PROGRAMA DE BECAS BACHILLERATO

Nuestro Programa de Becas consiste en otorgar becas para que jóvenes de escasos recursos con alto potencial y sentido de responsabilidad puedan continuar sus estudios de nivel medio superior.

La Becas otorgadas cubrirán el 100% del costo de inscripciones y colegiaturas de preparatoria en instituciones educativas de alto nivel académico.

Convocatoria 2024

¿QUIÉNES SON CANDIDATOS?

Estudiantes de nuevo ingreso a Preparatoria. De hasta 16 años de edad. Que cuenten con la necesidad económica para cubrir los gastos de educación. Estudiantes con Sentido de responsabilidad, habilidades de aprendizaje promedio o superior y libres de adicciones.

COMPROMISO DE LOS BECARIOS

Mantener promedio de 9.0 o mayor en cada semestre
Realizar 80 horas de voluntariado al semestre en alguna de las ac´s con las que mantenemos alianza
Asistir a las sesiones de acompañamiento individual y grupal gestionadas por Fundación EPA
Realizar el trámite de renovación de beca al finalizar cada semestre

PROCESO DE SELECCIÓN

Nuestro Proceso de Selección consiste en cuatro etapas:

1. Envío de solicitud: postúlate ingresando aqui llena todos los campos y adjunta en un solo PDF tu acta de nacimiento y calificaciones oficiales de cada grado de secundaria cursado. Si cumples los requisitos generales recibirás un correo electrónico con la información para presentarte a la aplicación de pruebas.

2. Evaluación psicométrica: recibirás una notificación en el correo electrónico que proporcionaste en tu solicitud, con las indicaciones para presentarte a la aplicación de los tests. Se elegirán a los aspirantes con puntajes más altos para pasar a la siguiente etapa.

3. Entrevista: Si los puntajes de tu evaluación se encuentran dentro de los más altos, recibirás un correo con la información para entrevista individual y familiar, por parte del personal de selección Fundación EPA, la cual tiene el propósito de conocer más a profundidad al aspirante, su tutor responsable, asi como aclarar información referente al proceso de selección.

4.-Evaluación socioeconómica: si has llegado a esta etapa, el equipo de trabajo social se pondrá en contacto con tu tutor para programar la visita a domicilio. Es necesario cubrir el 50% ($350) del estudio previo a la visita, el 50% restante lo cubre Fundación EPA.

Recuerda que para permanecer en el proceso de selección, deberás envíar tu carta de admisión dentro de la fecha que marca la convocatoria. La fecha estimada de publicación de las y los ganadores, se te informará en la entrevista.

Importante: la inasistencia injustificada a cualquiera de las evaluaciones antes señaladas, será motivo de descalificación automática.
Fundación EPA no se hace responsable por errores en la captura de información que impidan o limiten la comunicación. Te recomendamos revisar constantemente bandeja de entrada y SPAM del correo registrado.
Si tienes alguna duda escríbenos recepcionfundacionepa@gmail.com

Instituciones Educativas Aliadas

SOLICITUD DE BECA

Para obtener la beca de Fundación EPA, debes cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

Edad máxima 16 años al momento de postularse
Promedio mínimo de 8.5 en cada año de secundaria cursado
No tener suficiencia económica para estudiar en una institución privada
Solicitar la beca para iniciar desde el primer semestre de Bachillerato
Haber sido admitido(a) en alguna de las instituciones de tu elección en el tiempo que la convocatoria indique

Aplica