¿QUIÉNES SON CANDIDATOS?

Estudiantes de nuevo ingreso a Preparatoria. De hasta 16 años de edad. Que cuenten con la necesidad económica para cubrir los gastos de educación. Estudiantes con Sentido de responsabilidad, habilidades de aprendizaje promedio o superior y libres de adicciones.

COMPROMISO DE LOS BECARIOS

Realizar un voluntariado semestral en alguna de las ac´s con las que mantenemos alianza; mantener promedio de 9.0 o mayor en cada semestre; asistir a las sesiones de acompañamiento psicoafectivo y las actividades de desarrollo humano de nuestra fundación.

CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS

Nuestro Programa de Becas consiste en otorgar becas para que jóvenes de escasos recursos con alto potencial y sentido de responsabilidad puedan continuar sus estudios de nivel medio superior.

La Becas otorgadas cubrirán el 100% del costo de inscripciones y colegiaturas de preparatoria en instituciones educativas de alto nivel académico.

PROCESO DE SELECCIÓN

Nuestro proceso de selección consiste en 3 etapas:

1. Entrega de documentos: llena el formato de solicitud y envíalo a informes@fundacionepa.org junto con tus calificaciones oficiales de cada grado de secundaria cursado. Si cumples los requisitos recibirás un correo electrónico con la información para presentarte a la aplicación de pruebas.

2. Evaluaciones: Tras la aplicación de psicometrías, si tus resultados son favorecedores, recibirás una llamada por parte del equipo de Fundación EPA para indicarte la fecha para asistir a entrevista presencial junto con tu mamá/papá o ambos.

3. Estudio socioeconómico: si los resultados de tu entrevista en conjunto con tus evaluaciones son favorables, recibirás un correo con indicaciones para la aplicación del estudio socioeconómico.

El listado de seleccionados será publicado en nuestra página oficial en el mes de marzo 2020.

Solicitud de Beca

Para obtener la beca de Fundación EPA, debes cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

• Tener hasta 16 años de edad a la fecha de solicitud
  • Constancia de estar cursando el tercer grado de secundaria con un promedio mínimo de 9.0 (documento expedido por la institución educativa).
  • No contar con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de educación.
  • Tener alto sentido de responsabilidad, habilidades de aprendizaje promedio o superior y estar libre de adicciones. Estos aspectos serán evaluados mediante test psicométricos.

DESCARGAR SOLICITUD