¿QUIÉNES SON CANDIDATOS?

Estudiantes de nuevo ingreso a Preparatoria. De hasta 16 años de edad. Que cuenten con la necesidad económica para cubrir los gastos de educación. Estudiantes con Sentido de responsabilidad, habilidades de aprendizaje promedio o superior y libres de adicciones.

COMPROMISO DE LOS BECARIOS

Realizar un voluntariado semestral en alguna de las ac´s con las que mantenemos alianza; mantener promedio de 9.0 o mayor en cada semestre; asistir a las sesiones de acompañamiento psicoafectivo y las actividades de desarrollo humano de nuestra fundación.

CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS

Nuestro Programa de Becas consiste en otorgar becas para que jóvenes de escasos recursos con alto potencial y sentido de responsabilidad puedan continuar sus estudios de nivel medio superior.

La Becas otorgadas cubrirán el 100% del costo de inscripciones y colegiaturas de preparatoria en instituciones educativas de alto nivel académico.

CONVOCATORIA 2021

PROCESO DE SELECCIÓN

Nuestro proceso de selección consiste en 3 etapas:

1. Postulación: Aplica tu solicitud ingresando aqui llena todos los campos y adjunta en un solo PDF tu acta de nacimiento y calificaciones oficiales de cada grado de secundaria cursado. Si cumples los requisitos recibirás un correo electrónico con la información para presentarte a la aplicación de pruebas.

2. Evaluación psicométrica: si cumples con los requisitos generales recibirás una notificación en el correo electrónico que proporcionaste en tu solicitud, con la fecha y lugar para presentarte a la aplicación de los tests. Dependiendo de tus resultados en las pruebas antes mencionadas, serás informado si pasas a la etapa de evaluación socioeconómica.

3. Entrevista: Si los puntajes de tu evaluación se encuentran dentro de los más altos, recibirás un correo con la fecha, hora y lugar para acudir a entrevista

4.-Evaluación socioeconómica: por medio del correo electrónico que proporciónaste en tu solicitud, se te notificará si has llegado a esta etapa, en la que una trabajadora social se pondrá en contacto contigo y tu familia para programar la visita e informarles los documentos que hay que presentar.

Posterior a esto solo queda esperar la publicación de la lista de jóvenes seleccionados, la fecha estimada se te informará el día de la entrevista. Cabe mencionar que, la inasistencia injustificada a cualquiera de las evaluaciones antes señaladas, será motivo de descalificación automática.

Lista de seleccionados 2021

SOLICITUD DE BECA

Para obtener la beca de Fundación EPA, debes cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

• Tener hasta 16 años de edad a la fecha de solicitud
  • Boleta oficial con promedio SEP de cada grado de secundaria crusado
  • No contar con los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos de educación.
  • Tener alto sentido de responsabilidad, habilidades de aprendizaje promedio o superior y estar libre de adicciones. Estos aspectos serán evaluados mediante test psicométricos.

Aplica